EN EL GIMNASIO CECIL REDDIE

Transporte

Prestamos el servicio de transporte para toda la ciudad, para ello contamos con modernas camionetas que se desplazan puerta a puerta, paraderos y puntos fijos según el caso. Mayor información con el departamento de trasporte vía telefónica o directamente en el colegio.

Alimentación

Este servicio está a cargo de una empresa especializada.

Escuela de Idiomas

Se crea una escuela de idiomas que funciona en contra jornada, a ella asisten los estudiantes teniendo en cuenta su nivel particular de inglés.

Escuela de Intercambio

Se crea para el 2013 una escuela alterna en Atlanta G.A, a la que pueden asistir estudiantes de 12 años en adelante; esta información será ampliada a los interesados.

EN EL GIMNASIO CECIL REDDIE

Nos preocupamos por el rendimiento académico de nuestros estudiantes sin que las recuperaciones y nivelaciones sean una pesadilla constante, hacemos de las tareas un compromiso amable dentro del colegio y del inglés una grata e interesante experiencia.

La aplicación del método global permite que los niños de preescolar lean y escriban correctamente antes de terminar el año escolar.

LE AYUDEMOS CON

  • Refuerzos por áreas
  • Asesoría diaria de tareas
  • Clases dinámicas de inglés
  • Mejoramos el rendimiento académico de su hijo
  • Recuperamos la confianza intelectual de nuestros estudiantes
  • Iniciación de clases

HORARIO

Entrada – 7:00 a.m.

Salida – 3:00 p.m.

1. FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Adquirir y diligenciar el formulario de inscripción en la secretaría del colegio.

2. DOCUMENTACIÓN NECESARIA

a. Formulario de inscripción.

b. Registro civil.

c. Fotocopia del documento de identidad para mayores de 7 años.

d. Fotocopia del documento de identidad de los padres o acudientes.

e. Certificados de estudio de los años anteriores.

f. Último informe académico del año en curso.

g. Paz y salvo del colegio anterior.

h. Certificado de servicio social para estudiantes de grado décimo y undécimo.

i. Certificado de convivencia.

j. Informe inter institucional diligenciado por el colegio anterior.

Una vez diligenciado el formulario de inscripción, le será asignada fecha y hora para la entrevista con la orientadora del colegio. Para esta entrevista se debe completar la documentación solicitada.

3. EXAMEN DE ADMISIÓN

Los niños y jóvenes que aspiren a ingresar a los grados de preescolar, transición, primaria y bachillerato, deberán acudir a una entrevista en compañía de sus padres; en ésta entrevista la psicóloga encargada del área de admisiones de la institución, observará el conocimiento, desarrollo psicomotor y del lenguaje, en el caso de los niños y de conocimiento, comportamiento y rendimiento académico en el caso de jóvenes, los cuales determinarán en qué grado puede ser ubicado, y donde en caso de haber sido detectado algún tipo de limitación o dificultad en cualquiera de sus áreas: físico, emocional, afectivo, académico, social, cognitivo y comportamental, se llevará a cabo un debido proceso de seguimiento, el cual le facilitará tanto al estudiante como al padre de familia un adecuado

manejo frente al mismo, tanto en orientación como en intervención frente a los mismos en caso de ser aceptado.

4. ENTREVISTA

El estudiante junto con sus padres o acudientes, debe asistir a una entrevista en la fecha y hora establecida en la secretaría del colegio; esta entrevista se llevará a cabo tanto con los niños -jóvenes, como con los padres, con el fin de obtener información básica de cada una de las áreas: personal, familiar, social, académica y de comportamiento, determinando así el perfil del estudiante y del proceso para llevar a cabo con el mismo.

5. ORDEN DE MATRÍCULA

Finalizando el proceso y siendo aceptado, los padres serán informados para así formalizar el proceso de matrícula en secretaría de inmediato, para preservar el cupo.

NOTA: La falta de cualquier documento impide el proceso de matrícula.

Psico orientadora

Una profesional en Psico orientación será la encargada de orientar el proceso académico de nuestros estudiantes teniendo en cuenta fortalezas y debilidades particulares, con este diagnóstico y el apoyo constante del cuerpo docente, se espera fortalecer el auto estima intelectual de los jóvenes, principal inconveniente en la actualidad.

Apoyo Individualizado

Con el diagnóstico de Psico orientación se diseña un plan de mejoramiento periódico que estará acompañado por un cronograma de atención por parte de los docentes y las áreas de apoyo necesarias; en este proceso pueden participar padres, profesionales y técnicos como consultores externos.

Orientación

La orientación será tradicional y tendrá lugar cuando un evento especial lo amerite.

Orientación de Tareas

Las tareas para el caso de Preescolar y Primaria se realizaran en el colegio dentro del horario escolar, esto hace que no sean una pesadilla nocturna para los padres al regreso de la oficina y que los momentos de relación académica con sus hijos sean más amables.

Escuelas de Alto Rendimiento Deportivo

Las escuelas de alto rendimiento deportivo están orientadas a aquellos niños y jóvenes con capacidades especiales en un determinado deporte, estas personas son direccionadas a instituciones especializadas y en el futuro son nuestros representantes en los eventos o justas deportivas inter colegiales.

Nuevos Proyectos

Teniendo en cuenta las actuales necesidades de la educación y la importancia que tienen las zonas verdes para el adecuado desarrollo de las habilidades de niños y jóvenes y la muy larga trayectoria

con que cuenta la institución, los directivos con el apoyo de padres de familia y estudiantes se proponen la adquisición de una sede campestre. En los próximos meses se iniciaran las gestiones necesarias y esperamos que muy pronto el sueño de todos, se haga realidad.

Escuelas de intercambio

Se han venido adelantando los contactos necesarios para que en el mes de junio de 2017 se dé comienzo a los intercambios de estudiantes con escuelas de USA y Canadá. Este proyecto se dará a conocer a aquellas personas que estén interesadas debido a los costos que acarrea el llevarlos a cabo.

Escuela de padres

Teniendo en cuenta las dificultades que tiene los padres para desplazase hasta el colegio para participar en actividades académicas y la diversidad de temas que hay que tatar para cada grado, edad y sexo de los estudiantes, se ha diseñado un aula virtual para padres desde la cual se llevaran a cabo foros, charlas y conferencias, manejadas por especialistas y a las cuales se debe asistir según

Consejería

Igual que la escuela de padres, funciona la consejería que atiende a padres, estudiantes y docentes previo acuerdo escrito o telefónico entre los interesados y un consejero según sea el caso. Su funcionamiento está a cargo de la psicóloga del colegio quien es la encargada de orientar el primer contacto con el profesional indicado.

Aula virtual

El aula virtual tendrá una sección especial donde los estudiantes puedan obtener la ayuda necesaria y oportuna en el desarrollo de sus deberes académicos; esta sección estará integrada por docentes como consultores internos, padres como consultores externos y profesionales como asociados invitados.

Los estudiantes pueden hacer consultas en horas específicas, donde podrán encontrarse con todo tipo de profesionales y técnicos dispuestos a atender y resolver sus preguntas.

Oportunamente estaremos invitando a padres, ex alumnos y otros interesados para que conformen el grupo consultor externo, de esta manera se vincula activamente a todos los miembros de la comunidad educativa al proceso de formación de nuestros estudiantes.

No se admiten más comentarios